Mensaje del Director Ejecutivo

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) se enaltece de su trayectoria de aprecio a la diversidad cultural, promoción de la equidad y del programa de instrucción riguroso que brinda. Como el segundo distrito escolar más grande del país, estamos comprometidos moralmente a la creación de centros educativos integrados de calidad. El LAUSD es uno de los pocos distritos escolares que aún lucha por la eliminación de la segregación racial Decretada por la Corte. Servicios de Integración Estudiantil respeta y aprecia la oportunidad de poder crear y apoyar nuestros entornos Magnet integrados.

 

Nos sentimos muy orgullosos de nuestros programas Magnet. Históricamente los datos han demostrado que las escuelas y centros Magnet del LAUSD superan a las de sus anfitriones homólogos, otras escuelas del LAUSD y a las escuelas chárter. De acuerdo a la más reciente Evaluación de Arte y Literatura en Inglés (ELA, por sus siglas en inglés), Smarter Balance, 61 por ciento de los estudiantes en programas Magnet alcanzaron o rebasaron los estándares en comparación al 45 por ciento de los estudiantes en escuelas chárter independientes y 49 por ciento al nivel estatal. En la Evaluación de Matemáticas, 48 por ciento de los estudiantes en programas Magnet alcanzaron o rebasaron los estándares en comparación al 31 por ciento de estudiantes en escuelas chárter independientes y 37 por ciento al nivel estatal.

 

Las escuelas y centros Magnet del LAUSD son premiadas constantemente a nivel estatal y federal.  Desde 1986, setenta y ocho escuelas y centros Magnet han sido reconocidas como Escuelas Distinguidas de California.  Además, le han otorgado la Mención Honorífica Nacional (National Blue Ribbon) a catorce escuelas y centros Magnet.  En mayo de 2016, ocho de nuestras escuelas o centros Magnet fueron reconocidas por su excelencia en la educación por la organización nacional de escuelas magnet, Magnet Schools of America.  Dos de los programas recibieron la máxima distinción y fueron galardonadas como Escuelas Magnet de Excelencia en Calidad.  Nuestra comunidad afirma que la diversidad de nuestros  programas brinda a los padres de familia importantes y viables opciones educativas.  En la medida en que se incrementó la demanda de crear más programas Magnet, aumentó nuestra capacidad.  En los últimos seis años hemos ampliado el número de escuelas y centros Magnet y su capacidad.  En la actualidad más de 72,000 estudiantes asisten a uno de nuestros 215 programas Magnet.  Si el programa Magnet del LAUSD pudiese conformar su propio distrito, sería clasificado en el número 48 de los distritos escolares más grandes del país (solo 1,000 estudiantes menos que el Distrito Escolar Unificado de Fresno).  Nos estamos preparando para abrir 11 programas más para el año escolar 2017-2018.

 

Si tiene comentarios o preguntas, por favor, no dude en llamar al 213-241-4177. Es un honor para Servicios de Integración Estudiantil el ofrecer su mejor apoyo a nuestros estudiantes, padres de familia, escuelas y comunidad.

 

Atentamente,

Keith H. Abrahams III

Director Ejecutivo

© 2015 Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, Servicios de Integración Estudiantil
333 South Beaudry Avenue, 25th Floor, Los Angeles, CA 90017
Teléfono: (213) 241-4177 • FAX: (213) 241-8482 • Correo Electrónico: echoices@lausd.net

ChoicesTV En Español Facebook Twitter Director's Message