Información General Sobre el Programa

Hay dos programas distintos disponibles por medio de Opciones: Magnet y Permisos con Transporte (PWT)

Desde 1977, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés) ha estado a la vanguardia ofreciendo a sus residentes opciones educativas interesantes. Dos de estas opciones son los programas Magnet y de Permisos con Transporte (PWT, por sus siglas en inglés). Desde Kindergarten al grado 12, con excepción de PWT que comienza en el primer grado, su hijo o hija puede participar en el programa de integración voluntaria establecido por mandato judicial, y al mismo tiempo, proseguir con sus intereses académicos en un entorno especial para el aprendizaje. Los estudiantes que participan toman las clases requeridas para perfeccionar sus conocimientos y graduarse, además tienen la oportunidad de cumplir con los requisitos necesarios para ingresar a la Universidad de California y las Universidades Estatales de California. Estos programas representan opciones efectivas — para los estudiantes, padres de familia, la comunidad y la nación.

Los programas de integración, incluyendo Magnet y PWT, se establecieron bajo orden judicial para subsanar los cinco perjuicios causados por el aislamiento racial:

  • Bajo Rendimiento Académico
  • Problemas de Autoestima
  • Falta de Acceso a Oportunidades de Estudios Superiores
  • Hostilidad e Intolerancia Interracial
  • Escuelas Sobrepobladas

Magnet
Los programas Magnet ofrecen a los estudiantes de los grados K al 12, que viven dentro de los límites del LAUSD, la oportunidad de participar voluntariamente en la integración racial establecida por orden judicial. Actualmente, el Distrito cuenta con 225 programas Magnet ubicados en todas sus áreas geográficas y exhorta a su estudiantado a presentar la solicitud, incluyendo a los Alumnos en Proceso de Aprender Inglés, de Educación Especial y a los Dotados/Talentosos.

Existe la posibilidad de que se proporcione el servicio de transporte pagado por el Distrito a los estudiantes de PRIMARIA que cursan los grados K al 5, si viven fuera del radio de dos millas de distancia de la escuela Magnet o PWT, o fuera de sus límites de asistencia escolar, cualesquiera que quede más lejos.

Es probable que se proporcione el servicio de transporte pagado por el Distrito a los estudiantes de SECUNDARIA y PREPARATORIA que cursan los grados 6 al 12, si viven fuera del radio de cinco millas de distancia de la escuela Magnet o PWT, o fuera de sus límites de asistencia escolar, cualesquiera que quede más lejos.

Permisos con Transporte (PWT)
El programa Permisos con transporte (PWT, por sus siglas en inglés) es un programa de integración racial voluntario establecido por orden judicial disponible para los residentes del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles que viven dentro del área de la escuela que remite alumnos al programa PWT.

Se proporciona el servicio de transporte pagado por el Distrito a los solicitantes de PRIMARIA (Grados 1-5) que viven fuera del radio de dos millas de la escuela PWT o fuera de sus límites de asistencia escolar, cualesquiera que quede más lejos.

Se proporciona transporte pagado por el Distrito a los solicitantes de SECUNDARIA y PREPARATORIA (Grados 6-12) que viven fuera del radio de cinco millas de la escuela PWT o fuera de sus límites de asistencia escolar, cualesquiera que quede más lejos.

El Programa PWT provee el servicio de transporte a los estudiantes que asisten voluntariamente a escuelas que no son las que corresponden a su residencia. Para abordar los perjuicios causados por la segregación racial determinados por orden judicial, el Programa PWT está diseñado para proporcionar a los alumnos experiencias de integración racial al colocar a hispanos, negros, asiáticos y otros alumnos no anglosajones en entornos integrados racialmente, mientras que se le da oportunidad a los Otros Alumnos Blancos (OW, por sus siglas en inglés) de asistir a Escuelas con Estudiantado Predominantemente Latino, Negro, Asiático y Otro no Anglo (PHBAO, por sus siglas en inglés). El Distrito es responsable de asignar la escuela a los solicitantes de PWT.


Información Sobre el Servicio de Transporte
Las rutas y paradas del autobús han sido establecidas para 2017-2018 y ya no se modificarán. Para obtener información actualizada acerca de las rutas del transporte, comuníquese con el coordinador del programa Magnet de la escuela o con la Oficina de Transporte al 1-800-LA-BUSES o (213) 580-2950. ANTES DE SELECCIONAR EL PROGRAMA determine si la distancia que debe recorrer su hijo o hija diariamente para llegar a la parada del autobús más cercana a su hogar es razonable.

AVISO: El reglamento indica que el tiempo máximo de viaje en autobús de ida o vuelta, para los estudiantes de Kindergarten al grado 12, es de 90 minutos. Esto aplica a todas las rutas.

Información sobre Educación Especial
Los estudiantes en los grados K-12 que residen dentro de los límites del LAUSD, tienen la oportunidad de solicitar el programa Magnet. Aquellos con Programa de Educación Individualizado (IEP, por sus siglas en inglés) pueden solicitar los programas Magnet de la misma manera que los estudiantes de educación general. Una vez que los padres de familia hayan sido notificados de que su hijo o hija fue seleccionado para la escuela o centro Magnet determinada, la División de Educación Especial revisará los IEPs individuales como parte del proceso del programa, para garantizar que los apoyos académicos y servicios sean los apropiados y estén disponibles al inicio del ciclo escolar correspondiente. Si tiene preguntas, llame a la Oficina de Apoyo a la Unidad de Educación Especial al (213) 241-6701.

Otras Opciones de Programas del LAUSD
Hay otros programas a elegir que NO son parte del proceso OPCIONES: Para más información haga clic aquí.

© 2015 Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, Servicios de Integración Estudiantil
333 South Beaudry Avenue, 25th Floor, Los Angeles, CA 90017
Teléfono: (213) 241-4177 • FAX: (213) 241-8482 • Correo Electrónico: echoices@lausd.net

ChoicesTV En Español Facebook Twitter Director's Message