Temas Magnet

Hay varios temas en los diferentes programas Magnet. Haga clic en el nombre del tema para ver la lista de las escuelas participantes.

BUS   NEGOCIOS CA   ARTE DE LA COMUNICACIÓN
CES   CENTROS DE ESTUDIOS AVANZADOS G/HG/HA PARA ESTUDIANTES DOTADOS/ SUPERDOTADOS/DE ALTA CAPACIDAD
LA   ARTES LIBERALES PS   SERVICIO PÚBLICO
STEM   CIENCIA/TECNOLOGÍA/MATEMÁTICAS VAPA   ARTES VISUALES/ESCÉNICAS

Negocios (BUS)
Las escuelas Magnet de Negocios (BUS, por sus siglas en inglés) ofrecen una oportunidad académica rigurosa mediante el uso de estrategias de enseñanza diferenciada, conjugando la oportunidad del aprendizaje en base a proyectos y la práctica laboral. Los alumnos estudiarán los principios básicos del negocio y de la iniciativa empresarial, el establecimiento de objetivos, asignación de recursos, estructura organizativa y técnicas de la administración, economía y tecnología de la información.
Arte de la Comunicación (CA)
El Arte de la Comunicación (CA, por sus siglas en inglés) (periodismo, producción radial y televisiva, teatro, realización cinematográfica y en video, computadoras, arte digital y publicidad) capacita a los estudiantes en la utilización adecuada y precisa de las tecnologías de la comunicación e información, dotándolos de las herramientas imprescindibles para comunicarse oralmente, por escrito y mediante el uso de los medios de comunicación en todos sus formatos de manera eficaz. Las escuelas Magnet incorporan la tecnología en el plan de estudios para así lograr programas apasionantes y rigurosos.
Centros de Estudios Avanzados (CES)
Los Centros Magnet de Estudios Avanzados (CES, por sus siglas en inglés) Integrarán a los estudiantes a la instrucción rigurosa a través de un programa de fomento al aprendizaje mediante la colaboración, integrando tareas en base al desarrollo de proyectos, poniendo énfasis en el razonamiento creativo y crítico en todas las disciplinas. Los estudiantes lograrán tener una base académica sólida imprescindible para cursar con éxito la educación superior y las carreras de alta demanda del siglo 21. Los Centros de Estudios Avanzados son escuelas de educación secundaria con varios niveles, que ofrecen diversos cursos de enseñanza superior y colocación avanzada. Se espera que las escuelas logren una puntuación superior a la media estatal en las evaluaciones estatales.
Idiomas del Mundo (WL)
Las escuelas Magnet de Idiomas del Mundo (WL, siglas en inglés) preparan a los alumnos para papeles en la economía global al proporcionar oportunidades académicas intensivas para explorar el mundo del lenguaje, los estudios internacionales, las economías y el mundo empresarial. Además los alumnos aprenden a apreciar y a comprender las similitudes y las diferencias étnicas y culturales.
Para Estudiantes Dotados/Superdotados/de Alta Capacidad (G/HG/HA)
Los programas Magnet para Estudiantes Dotados/Superdotados/de Alta Capacidad (G/HG/HA, por sus siglas en inglés) les proporcionan servicio a aquellos cuya capacidad de aprendizaje es dos años superior al nivel de su grado escolar en las materias académicas. Estos programas les posibilitan entornos académicos interdisciplinarios avanzados fascinantes y desafiantes que estimulan su capacidad de razonamiento creativo y analítico.
Para Estudiantes Superdotados (HG)
Los programas Magnet para Estudiantes Superdotados (HG, por sus siglas en inglés) aglutinan a los estudiantes con el fin de propiciar un programa académico riguroso y abarcador. Se enfatiza en la capacidad de resolución de problemas y el desarrollo superior de la capacidad de razonamiento, así como un eficaz crecimiento socioemocional. Se dará prioridad a los estudiantes superdotados (con puntaje de 99.9%), sin embargo los estudiantes con resultados de puntaje de 99.5% y superior en la evaluación de capacidad intelectual del LAUSD podrían ser aceptados siempre y cuando hubiese cupo.
Conciencia Global (GLA)
Las Magnet de Conciencia Global (GLA, siglas en inglés) promueven un mejor entendimiento del mundo como un conglomerado en el que se interconectan los seres humanos y los sistemas naturales, los cuales operan dentro del único sistema de soporte vital del planeta, del que depende el destino de la humanidad. Escuelas Magnet de Conciencia Global. Se especializan en estudios de gobierno, política, ciencia, medio ambiente y ecosistemas. Lo cual permitirá a los estudiantes desarrollar y demostrar el nivel de entendimiento, y adquirir los conocimientos necesarios para interactuar de forma productiva y respetuosa con personas de diversas regiones. Los estudiantes de estas escuelas aprenden a ser pensadores críticos, a estudiar la problemática mundial desde una perspectiva ambiental, reflejada en la diversidad cultural, la economía mundial, la política y los temas de la vida diaria.
 
 
Artes Liberales (LA)
El tema Magnet de Artes Liberales (LA, por sus siglas en inglés), ofrece programas para capacitar a los estudiantes como ciudadanos competentes del siglo 21, que los faculten para afrontar los retos de un mundo lleno de cambios vertiginosos. Los programas se enfocan en la formación del conocimiento en el tema de Conciencia Global, Humanidades, Política Social, o los Idiomas del Mundo, así como en la utilización de pedagogías alternativas. La excelencia académica y el compromiso con los valores de la diversidad cultural, comunidad, y la colaboración, sientan las bases de las escuelas Magnet de Artes Liberales.
Derecho/Gobierno/Academias de Policía (LGPA)
Las escuelas Magnet de Servicio Público (PS, por sus siglas en inglés) fueron delineadas y creadas para la formación de los jóvenes con interés en seguir una carrera en criminología, como bomberos, ciencia forense, medicina, derecho y ciencia política, y tienen la finalidad de que los estudiantes entiendan la relación que existe entre el plan de estudios impartido en su salón de clases con los desafíos del mundo que viven. Estas escuelas dan gran relevancia al razonamiento crítico, resolución de problemas y la comunicación y representan el lugar ideal para la formación de futuros médicos, bomberos, abogados, oficiales de policía y otras profesiones relacionadas con el ámbito del Servicio Público.
Servicio Público (PS)
Las escuelas Magnet de Servicio Público (PS, por sus siglas en inglés) fueron delineadas y creadas para la formación de los jóvenes con interés en seguir una carrera en criminología, como bomberos, ciencia forense, medicina, derecho y ciencia política, y tienen la finalidad de que los estudiantes entiendan la relación que existe entre el plan de estudios impartido en su salón de clases con los desafíos del mundo que viven. Estas escuelas dan gran relevancia al razonamiento crítico, resolución de problemas y la comunicación y representan el lugar ideal para la formación de futuros médicos, bomberos, abogados, oficiales de policía y otras profesiones relacionadas con el ámbito del Servicio Público.
Ciencia/Tecnología/Ingeniería/Matemáticas (STEM)
Las escuelas Magnet de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) emplean estrategias y tecnologías novedosas que engarzan a los estudiantes en el campo de la investigación y la exploración. Este enfoque práctico capta su curiosidad natural estimulando de este modo su interés, creando los cimientos para su comprensión y un desempeño excelente. En este programa se pone mayor énfasis en las actividades que viabilizan el involucramiento de los estudiantes en la problemática del mundo en que vivimos, así como su participación activa en las tareas en torno a proyectos y experimenten con actividades que enriquezcan su aprendizaje e incrementen su nivel de razonamiento. Por último, los estudiantes aprenderán la manera en que estos temas se integran a otras disciplinas. Las escuelas mencionadas incluirán por lo menos una disciplina del STEM.
Ciencia/Tecnología/Ingeniería/Matemáticas (STEM)
Artes Visuales/Escénicas (VAPA)
Las escuelas Magnet de Artes Visuales y Escénicas (VAPA, por sus siglas en inglés) preparan a los alumnos para adquirir las habilidades y conocimientos para crear, perfeccionar y compartir obras en la industria del Arte, Medios de Comunicación y Entretenimiento que fomentan el trabajo en equipo, la comunicación, el razonamiento creativo y habilidades para tomar decisiones. Todas estas son características imprescindibles para desempeñarse con éxito en el competitivo siglo 2I, vasto en medios de comunicación. Ya sea que el estudiante haya alcanzado cierto nivel, demostrado interés, o potencial de desarrollo en el campo del arte, las Magnet de Artes Visuales y Escénicas les brindan experiencias altamente gratificantes y aleccionadoras.

© 2015 Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, Servicios de Integración Estudiantil
333 South Beaudry Avenue, 25th Floor, Los Angeles, CA 90017
Teléfono: (213) 241-4177 • FAX: (213) 241-8482 • Correo Electrónico: echoices@lausd.net

ChoicesTV En Español Facebook Twitter Director's Message