Criterios del Programa Magnet para Estudiantes Dotados/de Alta Capacidad y Superdotados

Todos los aspirantes del LAUSD vean por favor las secciones A y B
Todos los aspirantes de fuera del LAUSD vean por favor las secciones A y C

Sección A: Criterios requeridos por los programas Magnet para estudiantes Dotados/de Alta Capacidad

AL MOMENTO DE SOLICITAR UN CENTRO MAGNET PARA ESTUDIANTES DOTADOS/DE ALTA CAPACIDAD O SUPERDOTADOS LOS ASPIRANTES DEBEN:

u Haber sido identificados como estudiantes dotados en Intelecto, Aprovechamiento Superior o en las Categorías de Capacidad Académica Especifica, o que sean verificada su elegibilidad para la escuela a la que asisten.

v Vivir dentro de los límites que marca el LAUSD en el momento de presentar la solicitud y durante su participación en el programa Magnet.

w Los Aspirantes de 5º, 6º y 8º grado que hayan terminado primaria o secundaria necesitan una nueva verificación de la escuela en donde estudian actualmente para determinar su elegibilidad de continuar en el programa para estudiantes dotados/de alta capacidad.

x Adherirse a la recomendación presentada y firmada por el director de dicha escuela.

PROCESO DE VERIFICACION

LOS ASPIRANTES QUE PERTENEZCAN AL LAUSD, ASÍ COMO LOS QUE NO SON PARTE DE ESTE, U ESTÉN INTERESADOS EN INGRESAR A ESTOS PROGRAMAS DEBEN CONTAR CON LA VERIFICACIÓN DE QUE CUMPLEN con uno de los siguientes criterios antes del jueves 10 de noviembre de 2016, 5 p.m.

 

Los programas ofrecen entornos académicos interdisciplinarios avanzados, interesantes y rigurosos, que estimulan la habilidad creativa y el razonamiento analítico de los estudiantes. Los programas Magnet para estudiantes Dotados/Súper Dotados/ de Alta Capacidad están a la disposición de aquellos que demuestren capacidad de desempeño dos años sobre el nivel de grado escolar en las materias académicas.

 

  1. Ser identificado como estudiante dotado por el sicólogo escolar del LAUSD en la categoría de Intelectual
    • Al recibir la solicitud, el Distrito verificará automáticamente la elegibilidad del solicitante per medio del expediente académico del LAUSD.
    • Los aspirantes identificados como Superdotados pueden solicitar el Programa Magnet para Estudiantes Dotados/De Alta Capacidad. Por favor infórmese sobre los requisitos de elegibilidad en la página 28, en la sección Programas Magnet para Estudiantes Superdotados o Enseguida.

 

  1. Demostrar en su idioma natal que reúne ESTAS CUATRO habilidades de razonamiento analítico y resolución de problemas.
    • Explicar detallada y exhaustivamente los significados y como se relacionan los hechos, la información o conceptos.
    • Formular ideas o soluciones nuevas y añadir detalles a la información.
    • Usar métodos alternativos para resolver problemas matemáticos nuevos o desconocidos.
    • Expresar ideas con creatividad de manera precisa un extenso vocabulario.

 

  1. C. El maestro de su hijo o hija y el director de la escuela a la que actualmente asiste determinarán si el estudiante reúne las cuatro características. O Obtener calificaciones en el rubro Supera Los Estándares de la Prueba Formativa Smarter Balanced Assessment (SBA, por sus siglas en inglés) o tener un percentil nacional de 85 o superior en las pruebas de referencia a las normas estandarizadas académicas aprobadas por el Distrito tanto en lectura como en el resultado total de matemáticas

 

CRITERIOS REQUERIDOS POR EL PROGRAMA MAGNET PARA ESTUDIANTES SUPERDOTADOS

 

Para ser elegible al programa Magnet para Estudiantes Superdotados, los estudiantes que residen dentro de los límites del LAUSD deben cumplir con el requisito de obtener 99.9% en la evaluación intelectual administrada por la Unidad de Servicios Sicológicos del LAUSD. Los estudiantes que tengan un porcentaje de entre 99.5 y 99.8 se consideran dotados aplicables y por lo tanto, pueden solicitar el programa Magnet para Estudiantes Superdotados (vea la página 28 del folleto Opciones para obtener más detalles). La Oficina de Programas para Estudiantes Dotados/Talentosos debe recibir el resultado de su identificación como estudiante superdotado antes del jueves 10 de noviembre de 2016, 5:00 p.m. Al momento de recibir la solicitud, la oficina de Servicios de Integración Estudiantil revisará automáticamente los registros académicos del LAUSD para determinar su elegibilidad. LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES PUEDEN LLAMAR A LA OFICINA DE PROGRAMAS PARA ESTUDIANTES DOTADOS/TALENTOSOS AL (213) 241-8361 PARA VERIFICAR SI EL ASPIRANTE LLENA LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR EL PROGRAMA MAGNET PARA ESTUDIANTES SUPERDOTADOS.

 

Sección B: ASPIRANTES DEL LAUSD (INSCRITOS ACTUALMENTE EN UNA DE SUS ECUELAS)

No es necesario el formulario de verificación para los estudiantes actualmente inscritos en escuelas del LAUSD. Al momento de recibir la solicitud para el programa Magnet, el personal del distrito verificará automáticamente su elegibilidad por medio de los registros académicos con que cuenta el Distrito. Los aspirantes deben reunir los criterios requiridos enumerados en la Sección A.

 

Para ver la lista de escuelas Magnet para Alumnos Dotados/de Alta Capacidad, seleccione el grado correspondiente para el año escolar 2017-2018 y haga clic en el botón.

    Grado en 2017-2018     

 

SECCION C: ASPIRANTES PROVENIENTES DE OTROS DISTRITOS, CHARTERS INDEPENDIENTES Y ESCUELAS PRIVADAS

 

ES RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES OBTENER EL FORMULARIO DE VERIFICACIÓN PARA LOS CENTROS MAGNET PARA ALUMNOS DOTADOS/DE ALTA CAPACIDAD.

 

Los aspirantes que no pertenecen al LAUSD o provienen de escuelas privadas o chárter independientes que solicitan el programa Magnet para Estudiantes Dotados/de Alta Capacidad deben hacer lo siguiente a más tardar el jueves 10 de noviembre de 2016, 5:00 p.m.

 

Los padres de familia o tutores de estudiantes que asisten a planteles que no son parte del LAUSD, escuelas chárter independientes y privadas, que fueron identificados previamente como estudiantes dotados por el LAUSD, deben llamar a la oficina GATE al (213) 241-8361 para verificar los records de elegibilidad.

 

  1. Presentar la solicitud Opciones
    1. Solicitar en línea en eChoices.lausd.net O
    2. Llenar la solicitud Opciones en papel. Los folletos Opciones con las solicitudes estarán disponibles en todas las escuelas del LAUSD, Oficinas de los Distritos Locales, Oficinas Centrales del LAUSD, Oficinas de Servicio para los Padres de Familia, Comunidad y Estudiantes (PCSS, por sus siglas en inglés) y en las Bibliotecas de la ciudad de Los Ángeles.

 

  1. Presentar el formulario firmado Verificación de los Centros Magnet para Estudiantes Dotados/de Alta Capacidad de la escuela donde estudian actualmente.
    1. Si va a solicitar en línea: Descargue e imprima el formulario auto-poblado Verificación de Alta Capacidad para los Centros Magnet para Estudiantes Dotados/de Alta Capacidad, de la página en internet eChoices.lausd.net. Fírmelo, ponga la fecha y envíelo por correo postal a la escuela a la que asiste actualmente el estudiante (incluya la página 2) O
    2. Llame a Servicios de Integración Estudiantil al (213) 241-6572 para pedir que envíen a la escuela del solicitante el formulario Verificación de Alta Capacidad para los Centros Magnet para Estudiantes Dotados/de Alta Capacidad. Tenga listo el domicilio y número de teléfono de la escuela. Presente el formulario totalmente lleno y firmado. Puede mandarlo por correo postal o entregarlo personalmente a Servicios de Integración Estudiantil, 333 S Beaudry Avenue, 25th Floor, Los Ángeles, CA 90017.

 

  1. Los Padres de Familia o Tutores:
    1. Deben autorizar que la escuel a la que asiste su niño o nina de Access a la información requerida.
    2. Deben asegurarse que el director de dicha escuela complete todos los elementos necesarios de la Verificación de Alta Capacidad de los Centros Magnet para Estudiantes Dotados/de Alta Capacidad, la firme y devuelva en un sobre escolar oficial con su firma sobre la parte sellada.
    3. Deben confirmar si la oficina de Programas para Estudiantes Dotados/Talentosos recibió el formulario de verificación antes del 10 de noviembre de 2016, 5:00 p.m., fecha en la que se vence el plazo. Su opción del programa Magnet para Estudiantes Dotados/de Alta Capacidad o Superdotados será eliminada del proceso de selección, si no se cumplen los requisitos de elegibilidad. No se aceptarán verificaciones que no lleguen para la fecha indicada.
    4. No incluya el formulario de Verificación de Alta Capacidad para los Centros Magnet para Estudiantes Dotados/de Alta Capacidad con la solicitud. La oficina de Servicios de Integración Estudiantil no les notificara a los padres de familia si recibió el formulario.

 

AVISO: El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ofrece programas para estudiantes dotados/talentosos en las escuelas locales de residencia y en las Magnet. Además, algunos de los planteles, incluyendo las escuelas Magnet para Estudiantes Dotados Talentosos, tienen disponibles programas especiales para estudiantes superdotados. Por favor llame a la escuela o centro Magnet de su interés para mayor información sobre los programas para estudiantes dotados.

 

 

© 2015 Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, Servicios de Integración Estudiantil
333 South Beaudry Avenue, 25th Floor, Los Angeles, CA 90017
Teléfono: (213) 241-4177 • FAX: (213) 241-8482 • Correo Electrónico: echoices@lausd.net

ChoicesTV En Español Facebook Twitter Director's Message