Programa Magnet

El Programa Magnet es un programa de oportunidades de integración racial voluntario establecido por orden judicial disponible para estudiantes de los grados K al 12 que viven dentro de los límites que marca el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Hay en la actualidad 225 Programas Magnet ubicados por todo el Distrito. Se exhorta a todo el alumnado del Distrito, incluyendo a los Estudiantes en Proceso de Aprender Inglés, a los de Educación Especial y a los Talentosos/Dotados a presentar su solicitud.

Por favor revise la página en Internet para determinar si alguno de los programas llena las necesidades de su hijo o hija. Estos programas son opciones útiles para los estudiantes, padres de familia y tutores, la comunidad y la nación. Para aspirar a una de las pocas plazas, por favor lea el folleto Opciones, o la página en Internet eChoices.lausd.net, llene la solicitud Opciones y asegúrese que lleve el matasellos con la fecha del 10 de noviembre de 2016, 5:00 p.m. o sea recibida para ese día y hora en que vence el plazo.

Si el estudiante va a continuar el siguiente año en el mismo programa Magnet, en la misma escuela, no necesita presentar una nueva solicitud. Sin embargo, si su nombre quedó en la lista de espera del año escolar anterior; o desea ver la posibilidad de cambiarlo a otra escuela Magnet; o si pasará de primaria a secundaria o de secundaria a preparatoria, debe presentar una nueva solicitud para poder participar en el proceso de selección.

 

  NORMAS DEL PROGRAMA
  • Las vacantes de las escuelas Magnet se determinan tomando como base la disponibilidad de cupo y la necesidad de mantener simetría racial entre el alumnado.
  • En caso de que hubiese una vacante durante el primer mes de clases, aquellos estudiantes cuyos nombres aparecen en la lista de espera podrían ser contactados. Si el estudiante rechaza la asignación académica en el programa Magnet se le eliminarán TODOS los puntos de lista de espera.
  • No se les asignarán puntos de matriculación a aquellos estudiantes que se den de baja en la escuela Magnet a la que asisten antes de completar el grado escolar con el que culmina el programa.
  • Previo a decidir a qué escuela Magnet va a solicitar, por favor llame al coordinador/a del programa Magnet para obtener información sobre la juntas de orientación, recorridos por el plantel, información sobre las rutas del autobús escolar y cualquier otra información pertinente al programa.
  • El solicitante asume el compromiso de respetar y cumplir las normas del uso del uniforme o código de vestir establecido por el programa Magnet que seleccionó, y por la presente renuncia al derecho de optar por lo contrario. Por favor haga clic aquí para ver la lista de las escuelas/centros Magnet que tienen instituido el uso del uniforme.
  • De las páginas 12 a la 28 encontrará la información básica sobre los programas Magnet que le ayudará a decidir qué escuela desea solicitar para su hijo o hija.
  • Quienes aún deseen solicitar el ingreso a alguna escuela o centro Magnet después del 13 de noviembre de 2015, fecha en que vence el plazo, podrán hacerlo en línea a partir del 1 de diciembre de 2015, llenando la solicitud en Base al Cupo Disponible en nuestra página en Internet eChoices.lausd.net. Este tipo de solicitud solo le permitirá escoger una opción. Después de que se haya ofrecido la asignación escolar a todos los estudiantes en Lista de Espera de la escuela seleccionada, se abrirán los lugares en Base al Cupo Disponible. Las vacantes de las escuelas Magnet se determinan tomando como base la disponibilidad de cupo y la necesidad de mantener simetría racial entre el alumnado. El llenar la solicitud en Base al Cupo Disponible no garantiza la asignación escolar del estudiante.
  • PRESENTE UNA SOLICITUD NUEVA si el nombre del niño o niña estaba en la lista de espera el año escolar anterior o desea ver la posibilidad de cambiarlo de una Magnet a otra o va a pasar de primaria a secundaria o secundaria a preparatoria.
  • NO PRESENTE UNA SOLICITUD NUEVA si su hijo o hija ya está inscrito en el programa Magnet y desea continuar en la misma escuela. Los estudiantes que estén ya inscritos en el programa Magnet y/o en Lista de Espera de dicho programa, que sean seleccionados para otro, serán dados de baja automáticamente del programa Magnet en el que ya están o borrados de la lista de Espera y perderán todos los puntos asignados por este concepto.
  • Si el estudiante es seleccionado, el padre de familia debe aceptar la asignación académica dentro del plazo indicado en la carta de selección. Si la escuela no recibe la llamada, el estudiante será rechazado automáticamente.
  • Las Escuelas Magnet de Inscripción Continua aceptan solicitudes durante todo el año escolar. Éstas dan prioridad a los estudiantes que residen dentro de los límites de su zona de asistencia escolar. Los demás estudiantes del LAUSD que sean elegibles serán seleccionados siempre y cuando haya cupo. Haga clic aquí  para ver la lista de Las Escuelas Magnet de Inscripción Continua.
  • Los aspirantes que hayan cometido algún error en su solicitud recibirán la carta de corrección en diciembre. Aquellos que no hagan las correcciones y devuelvan la carta a Servicios de Integración Estudiantil para la fecha indicada en la misma, no se les asignarán puntos.
  • No se asignarán puntos por presentar la solicitud del programa para el cual no es elegible el aspirante o cuya solicitud llegue después de la fecha indicada.
  • ELEGIBILIDAD: Los estudiantes que viven dentro de los límites que marca el LAUSD pueden solicitar.  Únicamente las escuelas Magnet con programas para estudiantes dotados, superdotados y de alta capacidad, listadas en las páginas 26 y 28, exigen que los solicitantes cumplan con los requisitos específicos indicados en las páginas 24 y 25 para poder participar en el proceso de selección. Todos los aspirantes a los programas Magnet para estudiantes dotados, superdotados y de alta capacidad deben ser verificados e identificados como tales y presentar la solicitud Opciones.
  • MATEMÁTICAS/ÁLGEBRA: Aquellos estudiantes que estén solicitando ingresar a alguna preparatoria Magnet deben haber cursado y aprobado Álgebra IAB, o estar preparados para hacerlo.
  • VACANTES: Los datos sobre el número aproximado de lugares disponibles para el año escolar 2017-2018 y de solicitudes recibidas en cada escuela o centro Magnet el 2016-2017, se listan bajo el nombre de cada plantel.

Para mayor información sobre un Programa Magnet en particular, incluyendo el calendario de la escuela, llame al director o coordinador del programa Magnet a los teléfonos listados bajo el nombre de esa escuela en el Folleto Opciones. Para información general sobre el programa, llame a Servicios de Integración Estudiantil a los siguientes teléfonos:

  • (877) 4MAG-PWT o (877) 462-4798 (sin costo)
  • (213) 241-4177
  • (213) 241-6572

© 2015 Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, Servicios de Integración Estudiantil
333 South Beaudry Avenue, 25th Floor, Los Angeles, CA 90017
Teléfono: (213) 241-4177 • FAX: (213) 241-8482 • Correo Electrónico: echoices@lausd.net

ChoicesTV En Español Facebook Twitter Director's Message