Sistema de Selección del Programa Magnet de Prioridad por Puntos

El sistema de prioridad por puntos del programa Magnet toma como base el Decreto de la Corte de aminorar los perjuicios ocasionados por el aislamiento racial (ver Información General del Programa). Una vez que se verifique la información contenida en la solicitud, la Oficina de Informática del Distrito (ITD, por sus siglas en inglés) asigna automáticamente los puntos de prioridad a cada solicitante mediante un proceso computarizado confiable y equitativo. Los puntos serán asignados en base a los datos disponibles en el sistema informático del Distrito a la fecha en que se procese la solicitud. Los Padres de Familia o Tutores son responsables de verificar que la escuela a la que asiste el estudiante tenga en sus registros el domicilio correcto antes de que venza el plazo de presentar la solicitud. No se asignarán puntos por presentar la solicitud al programa para el cual no es elegible el aspirante, o después del último día para hacerlo. Aquellos estudiantes que soliciten para el mismo grado dos veces no acumularán puntos de lista de espera por el año anterior.

Los estudiantes se aceptan en los programas Magnet de manera aleatoria tomando como base el número de puntos que tienen. El número de estudiantes que se selecciona se basa en la cantidad de lugares disponibles en una escuela en particular. Todo estudiante que envió la solicitud dentro del plazo, pero que no fue seleccionado, será incluido en una lista de espera en la escuela.

Puntos Fundamento
12 MATRICULACIÓN
Los aspirantes que han cursado el más alto grado escolar de un programa Magnet y soliciten ingresar a otra para el siguiente grado escolar reciben 12 puntos por matriculación. ESTOS PUNTOS NO SE ACUMULAN Y SE ASIGNAN ÚNICAMENTE PARA UN AÑO ESCOLAR AL MOMENTO DE MATRICULARSE. Los estudiantes que asisten a las siguientes escuelas Magnet de grados escolares múltiples: (LAUSD/USC de Arte en los Medios/ Ingeniería, Eagle Rock HS G/HG/HA, Los Angeles CES, Sherman Oaks CES, South Region # 8, Sun Valley de Ciencia Biomédica/Ingeniería/Liderazgo) y Valley Alternative no reciben este tipo de puntos. Las escuelas Magnet Arroyo Seco de Ciencia Museográfica y Westside Global Awareness Ecosistemas/Ciencia Medioambiental son escuelas con grados K al 8 y únicamente reciben puntos por matriculación en el octavo grado. NO se le asignarán al estudiante puntos por Matriculación y Lista de Espera al mismo tiempo.
4-12 LISTA DE ESPERA
A los aspirantes que presentaron la solicitud dentro del plazo y quedaron en la lista de espera vigente del programa Magnet se les asignan 4 puntos para el año siguiente. Pueden acumular puntos de lista de espera por tres años consecutivos anteriores por un máximo de 12. En caso de que el aspirante, cuyo nombre aparece en la lista de espera, rechace la asignación escolar del programa Magnet, perderá TODOS los puntos de lista de espera que haya acumulado. Las listas de espera nuevas se establecen anualmente. NO se le asignarán al estudiante puntos por Matriculación y Lista de Espera al mismo tiempo.
4 ESCUELAS DE ESTUDIANTADO PREDOMINANTEMENTE HISPANO, NEGRO, ASIÁTICO Y OTRO NO ANGLO (PHBAO)
Se asignarán 4 puntos a los aspirantes cuya escuela correspondiente a su domicilio sea denominada por el Distrito como escuela PHBAO para el ciclo lectivo 2017-2018. Éstos no se acumulan; se asignan anualmente.
4 ESCUELAS SOBREPOBLADAS
Los solicitantes cuya escuela del LAUSD, correspondiente a su domicilio durante el ciclo escolar 2017-2018, es designada como sobrepoblada de acuerdo a los criterios del Distrito, y está participando actualmente en el Programa de Ajuste de Cupo (CAP, por sus siglas en inglés), reciben 4 puntos. Los puntos no se acumulan; se asignan anualmente.
3 HERMANOS
Si el aspirante está solicitando el ingreso a la misma escuela o programa Magnet o del PWT en la que su hermano o hermana está inscrito y va a continuar, se le asignan 3 puntos. Los puntos se asignan si la escuela o programa Magnet que el estudiante puso como primera opción es a donde asiste a clases su hermano o hermana. Ambos deben vivir en el mismo domicilio al momento de presentar la solicitud y dicha información debe reflejarse en el sistema informático del Distrito. Todos los estudiantes, incluyendo los que son gemelos, deben contar con una solicitud en su expediente. Es responsabilidad de los padres de familia o tutores verificar que ambos hermanos tienen registrado el mismo domicilio en el sistema informático del Distrito, en la escuela del LAUSD a la que asisten, antes de que venza el plazo para presentar la solicitud.

© 2015 Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, Servicios de Integración Estudiantil
333 South Beaudry Avenue, 25th Floor, Los Angeles, CA 90017
Teléfono: (213) 241-4177 • FAX: (213) 241-8482 • Correo Electrónico: echoices@lausd.net

ChoicesTV En Español Facebook Twitter Director's Message