Programa Permisos con Transporte (PWT)|Preguntas Frecuentes
¿Qué es el programa PWT?
El Programa Permisos con Transporte (PWT, por sus siglas en inglés) es un programa de integración racial voluntario, establecido por Orden Judicial, al alcance los estudiantes de los grados K al 12, que residen dentro de un área remitente de estudiantes al programa PWT. Los Padres de familia pueden llamar al (213) 241-6572 o visitar la página eChoices.lausd.net para verificar si el viven dentro de una de estas áreas del programa PWT. El programa PWT ofrece a los estudiantes la experiencia de participar en un marco de integración racial al asignar alumnos Hispanos, Negros, Asiáticos y de otros grupos étnicos no Anglos (HBAO siglas en inglés) a un entorno integrado por alumnado de diferentes razas, y al mismo tiempo asignar Otros Estudiantes Blancos (OW, por sus siglas en inglés) a escuelas en las que el estudiantado es predominantemente Hispano, Negro, Asiático y de otros grupos étnicos no Anglos (PHBAO, por sus siglas en inglés). Las asignaciones escolares del Programa PWT están a cargo del Distrito.

¿Con qué debo empezar si estoy interesado en el programa PWT?
Verifique si usted vive dentro de una de las zonas remitentes del programa PWT haciendo clic aquí. Si el resultado es: SÍ, seleccione únicamente la sección PWT de la solicitud. Si el resultado es: NO, revise el Programa Magnet.

¿Puedo elegir qué escuela quiero para mi hijo?
No, el Distrito le asigna la escuela.

¿Por qué el Distrito selecciona la escuela?
Las reuniones sobre la inscripción para verificar si hay plazas disponibles en las escuelas se llevan a cabo después de que vence el plazo para presentar la solicitud Opciones. Esto imposibilita identificar las escuelas PWT receptoras antes de abril de cada año.

¿Dónde recogerá el autobús escolar al alumno?
En el punto o parada más cercana a su casa. La información sobre el servicio de transporte se le enviará por correo postal una semana antes del inicio de clases. Para más información sobre las rutas ya establecidas, por favor llame al (213) 580-2950.

¿Si el estudiante no entra al programa necesito volver a presentar la solicitud?
Siempre y cuando haya lugar disponible, los estudiantes del programa PWT pueden continuar de primaria a secundaria y de ahí a preparatoria sin volver a presentar la solicitud. Además, si hubiese cupo disponible, el programa PWT asignará a sus hermanos a la misma escuela siempre y cuando presenten la solicitud. Los aspirantes nuevos necesitan presentar la solicitud cada año si no son seleccionados la primera vez. Una vez que el estudiante ingrese al programa PWT no necesita volver a solicitarlo.

¿Si tengo dos hijos, pueden asistir ambos a una escuela PWT receptora?
En la medida que haya cupo y si residen en un área remitente de alumnos al programa PWT y se presentan ambas solicitudes antes de que venza el plazo para hacerlo, pueden participar en el proceso de selección.

¿Tienen listas de espera las escuelas PWT receptoras?
Sí, las escuelas PWT receptoras tienen listas de espera cuando el número de solicitudes rebasa su capacidad.

¿Tengo que transferir a mi niño si no quiero?
Usted no tiene que transferir a su niño. Usted puede decidir tenerlo/a en su escuela actual si es la mejor opción.

¿Qué pasa si mi niño es estudiante de educación especial?
Si su niño recibe los servicios de educación especial, estos deben implementarse de acuerdo al Programa de Educación Individualizada (IEP, por sus siglas en inglés). La División de Educación Especial apoyará para que la asignación escolar del programa PWT esté acorde con el IEP del niño y las normas del Distrito.

¿En qué clase de programa será inscrito mi niño en la escuela PWT?
Su niño puede participar en todos los programas y actividades disponibles en la escuela PWT.

¿Puedo participar en las actividades escolares y comunitarias en la escuela PWT?
Sí. Se exhorta a los padres de familia a participar en los comités asesores, concejos del plantel escolar, PTA y otras funciones de la escuela PWT.

¿Una vez que reciba la carta de confirmación, tengo todavía que inscribir a mi niño en la escuela PWT?
Sí. Cuando usted reciba la Carta de Confirmación comuníquese con la escuela PWT para obtener la información relacionada a los procedimientos de inscripción de dicha escuela.

¿Cuándo llamarán a mi hijo que está en la lista de espera?
Las llamadas a los estudiantes en lista de espera pueden comenzar a principios de abril y continuar hasta la cuarta semana del primer semestre. Los estudiantes también pueden ser contactados durante las dos primeras semanas del segundo semestre.


© 2015 Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, Servicios de Integración Estudiantil
333 South Beaudry Avenue, 25th Floor, Los Angeles, CA 90017
Teléfono: (213) 241-4177 • FAX: (213) 241-8482 • Correo Electrónico: echoices@lausd.net

ChoicesTV En Español Facebook Twitter Director's Message